Edición DIGITAL

Trabaja en editoriales, en instituciones educativas o crea tu propio centro en Internet

EXPERTO EN Análisis, Creación y Edición de Materiales Didácticos para Humanidades


(Título Propio de Posgrado de la Universidad Pablo de Olavide)
  • Del 17 de mayo al 2 de julio de 2021

  • Impartición online

  • Plazas: Mínimo 10 - Máximo 25

[El cupo máximo de admisión es de 25 alumnos; se atenderán los nuevos ingresos por orden de solicitud].
  • Créditos: 15 ECTS

  • Precio: 750,00 €

  • Los estudiantes sin título universitario que sean admitidos al programa podrán obtener el Certificado de Extensión Universitaria de la Universidad Pablo de Olavide.

Aprende a crear materiales (en papel y en digital) de forma profesional. Desde la elaboración de recursos para centros y editoriales, hasta la creación de tu centro de estudios en Internet.

PROGRAMA Y ASIGNATURAS

¿Quieres trabajar en el sector editorial? ¿Crear y editar materiales adaptados a los dispositivos y canales digitales? ¿Diseñar tus propios contenidos profesionales en papel y digital? ¿Quieres abrir tu propia escuela internacional online?

Este Título de Experto, impartido con la participación de importantes editoriales del sector ELE, ofrece una especialización dirigida a la práctica profesional para dar respuesta a la nueva demanda internacional. Un programa formativo de gran calidad y con un enfoque práctico que pone énfasis en la preparación de los profesores para la realidad profesional.

Crear y editar materiales ya no es una opción. El mundo editorial está cambiando a gran velocidad y necesita de profesionales con una sólida formación y un elevado desarrollo digital con fines didácticos. Además, en los últimos cinco años, la creación de materiales de alta calidad, la organización de entornos de enseñanza y aprendizaje en Internet o los recursos interactivos, están cada vez más al alcance de todo aquel que quiera formarse en su manejo.


1. Análisis crítico de materiales

¿En qué nos basamos para adoptar un material como herramienta para nuestras clases, qué criterios se siguen para evaluar si un material es efectivo? En esta signatura tratamos los parámetros a seguir para la creación y adaptación de materiales para centros, su adecuación a programas y enfoques pedagógicos. Además, presentaremos un amplio panorama del sector editorial educativo y, muy especialmente, del campo de español como L2

2. Maquetación y edición de contenidos

Un acercamiento a la maquetación de contenidos educativos, tanto en papel como digital. De esta forma, no solo seremos capaces de crear materiales profesionales como los que suministran las editoriales (manuales, lecturas, paneles explicativos), sino también dotarlos de extensión digital.

3. Materiales interactivos

La irrupción de nuevas metodologías basadas en la adopción y uso diario de dispositivos cada vez más personales, ha propiciado todo un cambio de paradigma en la educación y la formación, permitiendo que sean los mismos docentes quienes creen sus propios materiales en formato digital, y empujando al sector editorial a una auténtica carrera por la renovación.

4. De Moodle a las nuevas plataformas de impartición

El futuro (y el presente) de la enseñanza pasa por la formación online y de profesionales capaces tanto de crear materiales adaptados para ellas como de diseñar y poner en marcha cursos operativos en la red. En esta asignatura veremos, además, cómo poner en marcha una empresa educativa en Internet.

5. Imágenes y multimedia

Trabajo con imágenes y multimedia, creación publicación y distribución. Derechos de autor.

El último de los bloques temáticos estará dedicado íntegramente a la elaboración de un trabajo práctico que recoja todo lo aprendido en el curso. De esta manera, los objetivos formativos responden a necesidades concretas y urgentes de formación permanente de profesionales cualificados que necesitan adaptar sus destrezas docentes y adaptar su actividad profesional a nuevos horizontes.